lunes, 3 de noviembre de 2014

Qué País...

En estas que estoy yo leyendo una noticia que me interesa por razones obvias, en un periódico que, hasta no hace tanto, era considerado el mejor y más objetivo (o eso me habían vendido) y me encuentro con esto:

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/01/actualidad/1414865510_731502.html

La noticia empieza bien, comentando el resultado de la encuesta, y cómo una fuerza política ha "provocado un seísmo sin precedentes en la política española y está en condiciones de hacer saltar por los aires el tablero electoral". Y de pronto, te pones a leer un poco más para abajo y...

"Ese efecto abstencionista dificulta la estimación porque puede ser coyuntural y podría mitigarse con la proximidad de las elecciones". Especulamos sobre algo que no sabemos si es así, pero que estaría bien que lo fuera, así que lo ponemos en el artículo para que quede claro que es tan importante esta opinión como los propios resultados de la encuesta. Ojo, que la palabra "coyuntural" va a utilizarse más veces, pero sólo ante el factor ascendente de Podemos.

"El propio hecho de que Podemos esté en condiciones de ganar podría servir para movilizar a votantes molestos del PP", guiño, guiño, codazo, codazo, estamos dando pistas a los votantes del PP, que no se olviden de que vienen los greñudos y nos pueden ganar. En resumen, llamando al voto útil, un año antes de empezar con la campaña electoral.

"El Gobierno apostó casi todo a la carta de la recuperación y la reforma fiscal, pero no parecen ahora factores catalizadores por sí mismos. O no se percibe la mejora o esta no sirve para llevar ciudadanos a las urnas". Ojo a esto: HAY recuperación económica, pero ahora no le importa al electorado. ¿Están hablando de los brotes verdes o me lo estoy inventando?

"Y también ayuda a entender la estrategia de transversalidad ideológica hacia la que muta Podemos en los últimos meses". Traducción: estos de Podemos son unos chaqueteros, no son ni de izquierdas ni nada. Habrá fachas y todo, claaaro.

Mi favorito: "A lo que supuso el escándalo de las tarjetas negras de Caja Madrid se han sumado estos días el avance del caso Gürtel y la Operación Púnica. Ese tipo de acontecimientos de gran impacto emocional actúan a veces como seísmos coyunturales y es preciso esperar a que se asienten en los siguientes meses." Al loro: impacto emocional, no económico, ni de credibilidad, ni gilipolleces. E-MO-CIO-NAL. Que os dejáis llevar por las emociones. Y, de nuevo, esto es coyuntural. Dentro de unos meses ya se verá. Cuando se haya olvidado lo de estos escándalos, que ya nos encargaremos de tapar, seguro que vuelven las ovejas al rebaño y a votar a los que hay que votar.

"[...] Podemos se alimenta sobre todo de los errores de los otros. Por eso una mayoría no ve realistas las propuestas del partido de Iglesias y no cree que tengan ideas claras, pero inclina la balanza el hecho de que los demás ya hayan demostrado, según los ciudadanos, que no se puede confiar en ellos. Un 42% de los encuestados atribuye su éxito a la decepción y el desencanto de los demás". Ni una mención a que el 33% estima que es el partido que mejor se acerca a lo que el electorado piensa, ni que otro 25% (lo que sumaría un 58%) estima que son ambos factores. Lo que hay que dejar claro es que no tienen las ideas claras, que no son realistas, y que si los demás ya han demostrado que son unos chorizos y unos corruptos, es una cuestión de opinión de los ciudadanos.

Para concluir, un apartado especial encabezado con el titular de "Los Socialistas, más movilizados", para dejar claro que esos son los que se están moviendo, guiño, guiño, codazo, codazo, vota PPSOE.

Ah, ¿que no? ¿Que estoy paranoico y me lo estoy inventando? Vaya, puede ser...

Pero entonces, ¿podéis explicarme por qué ese mismo artículo, antes de titularse "Podemos supera a PSOE y PP y rompe el tablero electoral" se titulaba de una manera muuucho más explícita sobre las intenciones del autor del mismo?



La "ira ciudadana", que lo han cambiado. Así como lo leéis. Son vuestras emociones, que llevan a la ira. Y vuestra ira, al lado oscuro.

Que sois vosotros los malos. Más malos que Darth Vader y el Emperador juntos.

Que se empieza queriendo votar otra cosa y se termina matando a la mamá de Bambi.

...

Hace un par de años retomé este blog, y curiosamente (os juro que no sabía nada) escribí una entrada diciendo que "siempre se puede hacer algo". No os diré que "Podemos", no me voy a aprovechar de las casualidades. Tampoco os diré qué tenéis que hacer, que ya sois hobbits mayorcitos. Tan sólo permitidme concluir con una frase que me encanta (perdón por la pobre traducción):

"El mejor camino hacia el fracaso es volver a hacer lo mismo y esperar resultados diferentes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario