miércoles, 30 de octubre de 2013

Cambiar el final de la historia

Tranquilos, que no me voy a soltar una de mis filosofadas del "todo a 1€" hablando de cómo cambiar el final de nuestra historia ni nada por el estilo, aunque seguro que algo sacáis en claro de esta anécdota. Porque eso es lo que os voy a contar: una anécdota que ocurrió hace apenas un par de meses, y que aún me está carcomiendo...

Tengo una hobbit preciosísima de 7 años que, al igual que a sus padres, le encanta ver películas. Aquí en Bree es fácil y barato poder ver películas "a la carta" en la tele (en La Comarca, Netflix se hartó de intentar llegar a un acuerdo con las distribuidoras... muy hábiles ellas, rechazando la plataforma de mayor éxito para llevar cine y series de TV a los agujeros hobbit), si bien nosotros por nuestra cuenta intentamos localizar películas que nos gustaron cuando éramos niños o jóvenes para rescatarlas y verlas con nuestra hija ahora, disfrutándolas mucho más si cabe.

Recuerdo con enorme cariño cuando vi "La Pequeña Tienda de los Horrores" (1986), de Frank Oz. Sé que no es un peliculón, pero llevaba tiempo pensando alquilarla y verla mientras nos comemos una pizza por la noche. Y así lo hice. Nos reímos con la planta, disfrutamos de las canciones, a la peque Steve Martin le mosqueaba un poco... pero bueno, es normal. Rick Moranis y Ellen Green están estupendos en sus papeles. Muchas sonrisas, ya digo, mientras veíamos la película.


Hasta que, de pronto... uys, perdón, se me olvidaba:


Si seguís leyendo desde aquí, entiendo que sabéis qué es lo que pasa en esta película, ¿no? Bueno... tal vez sí, tal vez no.

Dice la Wikipedia, y eso es lo que yo recordaba, que: "Tras cambiarse, Audrey vuelve a la tienda, donde descubre que la planta puede hablar, y la planta empieza a devorarla, pero llega Seymour y la rescata a tiempo. Tras declararse a Audrey, aparece un vendedor que quiere hacer negocio con los esquejes de la planta. Seymour decide matar la planta, y vuelve a la tienda con una pistola, pero la planta lo desarma, destroza un pilar maestro y a Seymour le cae el edificio encima, pero Seymour coge un cable y mata a Audrey II electrocutándola.

Tras la muerte de la planta Seymour y Audrey compran su casa soñada felices y tranquilos ya que todo ha acabado al fin... ¿O no?"


Esta era la película que yo había visto, con un final estupendo, que esperaba que mi niña y mi mujer disfrutaran como yo. Mola, ¿verdad?

Bien, pues si leéis en la misma página de la wikipedia un poco más abajo, veréis que "Warner Bros. editó y distribuyó el blu-ray el nueve de Octubre de 2012, la edición contiene el largometraje estrenado en Septiembre de 1987 de 94 minutos, y un montaje especial aprobado por Frank Oz de 103 minutos de duración, este montaje incluye un nuevo final nunca visto comercialmente en España, y que fue descartado en su momento debido a los malos resultados obtenidos en los test de audiencia."

¿Adivináis qué versión fue la que habíamos alquilado y estábamos viendo esa noche? ¿Y os podéis imaginar mi careto cuando Seymour entrega el cuerpo inerte de Audrey a la planta, y cuando todos mueren, y cuando las plantas conquistan el mundo, y...?




Que sí, que ese era el final original tanto del musical en que se basaba como de la película original de Frank Oz, pero coñe, que esa no era la versión que yo quería ver... ni la que yo esperaba. Imaginad cuando miré a mi Elfa y ella empezó a gritarme "¡Gualtrapa! ¿Qué es esto? ¿Qué clase de película es ésta?" mientras mi hija miraba embobada (y algo horrorizada) cómo las plantas gigantes terminaban de destruir el mundo.

Y hete aquí, que tenéis al Hobbit Gualtrapa intentando hacer un agujero en el suelo para que la tierra se me tragase. Menos mal que san Youtube vino al rescate y pude poner el final que yo conocía, el final feliz, y conseguí convencer a mi pequeña hobbit que ESE era el final verdadero de la película y que lo otro era una tontería que se le había ocurrido a alguien. Ays, qué tonta es la gente, que pone esas cosas, ¿verdad, cariño?




Pues eso. Desde entonces recuerdo mirar siempre por encima todas las películas que alquilamos, no sea que vayamos a ver un montaje especial del director en el que Bambi muera en el incendio del bosque.

¿Qué, queréis ver el final original? Sois lo peor, de verdad. En fin, es más fácil de encontrar que el "happy ending", de hecho, pero ahí va. Disfrutadlo:



Os gustará más y todo lo que queráis... pero si yo hubiera visto esta película, no se me habría ocurrido nunca intentar compartirla con mi niña de 7 años. No me cambiéis los finales, por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario